Es una vergüenza nacional y debería tener una cobertura un poco más completa pero obviamente en algunos canales nunca saldrá que la Justicia decidió rechazar los avales de la lista de Patricia Bullrich en Santiago del Estero al detectarse que algunos de los supuestos firmantes que avalaban la lista están fallecidos.

El titular de la Fiscalía Federal N°1 de Santiago del Estero, Pedro Eugenio Simón, abrió una investigación preliminar a la agrupación "La Fuerza del Cambio", el espacio de Juntos por el Cambio que apoya la candidatura de Patricia Bullrich en el ámbito nacional, debido a la presencia de avales "de personas fallecidas" y "de personas que no lo hicieron".

Agrega que en esta resolución de la Junta electoral "se hace referencia a la existencia de avales de personas fallecidas y avales de personas que no lo hicieron, siendo falsificada su firma y aval".

Además, remarca que esto podría configurar el delito previsto "por el art. 138 del Código Nacional Electoral, que tipifica la falsificación de documentos electorales, resultando necesario la apertura de una investagación(sic) penal".