La jueza María Servini rechazó el pedido de la defensa del expresidente Macri que había solicitado que no se peritara su teléfono argumentando que comprometía las garantías constitucionales.

Macri había presentado una apelación ante la jueza federal María Romilda Servini para impedir que auditen las llamadas entrantes y salientes de su celular por la causa por el hostigamiento y persecución al Grupo Indalo. 

En el expediente caratulado, “Macri, Mauricio y otros s/asociación ilícita querellante: De Sousa, Carlos Fabián y otro”, la jueza dispuso que para “avanzar en la investigación” se realice el cruce de llamadas de Mauricio Macri, José María Torello, Nicolás Martín Caputo, Fabián Rodríguez Simón, Mario Eugenio Quintana, Javier Iguacel, Alberto Abad, y Leandro Germán Cuccioli, y los empresarios Martín Rappallini, Orlando Terranova e Ignacio Jorge Rosner.

Si bien es de esperarse que la defensa de Macri apele este fallo quedó claro que para la jueza no se trata de una violación a las garantías constitucionales sino una medida de prueba.