La Justicia porteña jugó a favor del PRO y le dio vía libre a Jorge Macri para ser precandidato porteño pese a que vive en Vicente López.

Las impugnaciones habían sido presentadas ante el Tribunal Electoral porteño por la precandidata del FIT, Vanina Biasi, y el dirigente Eugenio "Nito" Artaza.

Macri no cumple con el requisito de tener una residencia no menor a cinco años en el distrito tal como lo dispone, a su entender, el artículo 97 de la Constitución porteña. Pero para la Justicia Porteña eso no es problema, ya que se trata del primo del Mauricio. 

Para los jueces del TSJ Inés Weinberg, Luis Lozano, Marcela De Langhe y Santiago Otamendi las apelaciones fueron consideradas "inadmisibles", por lo cual evaluaron que Jorge Macri cumple con las condiciones para presentarse en las elecciones primarias de Juntos por el Cambio el próximo 13 de agosto.

En disidencia, la jueza Alicia Ruiz hizo lugar "a los recursos interpuestos" y votó por "revocar la sentencia del Tribunal Electoral y declarar que Jorge Macri no cumple con los requisitos estipulados en el artículo 97 de la Constitución local para postularse al cargo de Jefe de Gobierno".

Tweet de Sol esreKa☀️
Tweet de isem
Tweet de OSKAR DELGADO
Tweet de Matias Mowszet ⭐️⭐️⭐️
Tweet de Omar Martinez
Tweet de Jose Diogenes
Tweet de alejandro martinez