Para argumentar la drástica medida, la empresa Havanna señaló que los números de la temporada 2016 son "históricamente bajos".

En diálogo con 0223, el secretario general de Pasteleros, Carlos Vaquero, confirmó la decisión de la empresa  de suspender a los trabajadores por una semana.

“Estas suspensiones se deben a la mala temporada. Sucede que Havanna vende muchísimo durante las vacaciones, tanto en Mar del Plata como en distintas ciudades turísticas del país. Esto es inédito. Sólo podemos compararlo con lo que pasó en 2001, que hubo suspensiones a fines de enero y de mucho menos personal, ya que la empresa era más chica por esos años”, señaló Vaquero.

Havanna tiene una planta permanente de 300 trabajadores durante todo el año y en temporada turística suele contratar a 400, pero esta vez la falta de demanda hizo que la empresa suspendiera las contrataciones.

Desde el Sindicato de Pasteleros indicaron: "Como es habitual", el sindicato “exigirá que se le pague al trabajador la totalidad del contrato, ya que hay una garantía temporaria de 90 días".