El presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Julio Schlosser, repudió los dichos de Luis Barrionuevo sobre el ministro de Economía, Axel Kicillof, a quien se refirió como “el rusito que no da ninguna respuesta”, haciendo clara alusión al origen judío del funcionario.

“Lamentamos estas declaraciones de Barrionuevo y repudiamos”, expresó Schlosser en declaraciones a Radio América, y agregó: “Las conocimos en horas de la tarde porque estuvimos en la audiencia del Tribunal de Casación que trata la constitucionalidad del Memorando de entendimiento con Irán; pero las rechazamos totalmente”.

El dirigente comunitario señaló que “no es la primera vez” que el ministro sufre un ataque de este tipo, y recordó cuando pasajeros de un ferry que retornaba de Uruguay lo agredieron por su condición de judío al notar su presencia en la embarcación. “En ese entonces emitimos desde la DAIA un comunicado de repudio y nos solidarizamos”, enfatizó.

Schlosser afirmó que “las expresiones discriminatorias producen un fuerte malestar” en quienes las reciben, y que “no pueden tomarse a la ligera”, en referencia a las palabras del dirigente sindical, y añadió: “Las expresiones discriminatorias contra cualquier colectivo étnico o religioso, deben ser rechazadas; las personas que son blanco de ellas padecen un gran sufrimiento, y esperemos que esto no se vuelva a repetir”.