"Si se coordina entre las centrales la medida de fuerza para los primeros días de agosto nos vamos a sumar", aseguró Micheli en "Radio 10. El titular de la CTA Autónoma fue el primero en decir que si Mauricio Macri vetaba la ley antidespidos había que realizar un paro general. Ahora la CGT finalmente se acerca a la posición de tomar esa medida de fuerza. 

Respecto de la situación económica que atraviesan los trabajadores, Micheli dijo que observa "mucha preocupación en la gente" y consideró que "lo que se aprobó en paritarias en el primer semestre ya se absorbió por la inflación". "Todo lo demás ya venía con el Gobierno anterior, pero el aumento de tarifas es un golpe tremendo más allá del tope de 400%", se quejó.

"Paro nacional tiene que haber y unidad de todas las centrales sindicales", consideró el titular de la CTA Autónoma y señaló que "si se coordinan entre las centrales de fuerza para los primeros días de agosto nos vamos a sumar. Cuando se votó la ley tendríamos que haber hecho un paro nacional", sostuvo Micheli.

El miércoles, el dirigente portuario Juan Carlos Schimd, quien sucederá a Hugo Moyano en la CGT Azopardo, afirmó que se prepara un paro general en el marco del tarifazo, la inflacion, los despidos y el impuesto a las ganancias.

"Hay una incertidumbre manifiesta, aún después de haber entrado en el segundo semestre", dijo Schmid, al analizar la situación económica de la Argentina y, en particular, de los trabajadores tras el "tarifazo".