La Mesa Nacional de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Hugo Yasky se reunió este martes para determinar qué medidas tomar respecto a la ola de despidos que emprendió el Gobierno, que a su vez pretende ponerle techo a las paritarias, y luego del encuentro llamó a un paro nacional para este mes.

Según anunció el dirigente, la CTA convocó a "una jornada nacional de lucha para este mes, que incluirá paros, movilizaciones, cese de actividades y asambleas, y presencia en los lugares de trabajo", en rechazo de "los despidos" y "en defensa del salario, las paritarias y el empleo", entre otras demandas.

A su vez, Yasky sostuvo que esa acción de fuerza se realizará durante el presente febrero, en fecha a determinar junto con otros sindicatos, y en forma conjunta y coordinada con ''los sectores del movimiento sindical y social dispuestos a luchar para defender las conquistas obtenidas''.

El gremialista aseguró, además, que "los trabajadores harán que el derecho a la paritaria exista" y afirmó que "si esa conquista es arrebatada se consolidará un esquema en el que de forma anual se entregará una parte del salario a los sectores más poderosos y concentrados de la economía".

Por su parte, la Mesa Nacional de la Central rechazó "la pretensión oficial de estipular un techo del 25 por ciento a las paritarias", y reclamó que "sean libres y sin condicionamientos, luego de los aumentos de precios de los últimos tres meses y de la suba de la luz".