Los cambios de partidos y espacios políticos son tan comunes en la trayectoria de Graciela Ocaña, y esos saltos ideológicos van acompañados con cambios de dirección o distrito, según el año electoral que le toque. 

Una elección en Capital Federal, otra en la provincia; una con un partido, y a la siguiente con otro. En este 2023 Graciela Ocaña se acomodó y selló un acuerdo con Martín Lousteau y se postuló como candidata a primera legisladora por la ciudad de Buenos Aires. 

Sin embargo, su postulación fue impugnada por vivir en la provincia de Buenos Aires y no en el distrito por el que se presenta, algo que supuestamente va en contra de un artículo de la Constitución porteña.

Frente a la polémica candidatura de Ocaña, Pablo Duggan hizo una consulta desde su cuenta personal de Twitter.

Tweet de Pablo Duggan

“¿Ocaña es una candidata testimonial? Qué pasa si Lousteau pierde en CABA y no puede ir como vice jefe de gobierno? Que raro todo...”, se preguntó en Twitter, el conductor de Duro de Domar, Pablo Duggan. 

Frente a esto, aparecieron diferentes respuestas con diferentes explicaciones. Uno de ellos, se transformó en viral:

La consulta de Duggan sobre Ocaña que sacudió Twitter: "Siempre detrás de un cargo"

“Ocaña cambia de distrito como de partido. ¿Cuántas veces se pasó ya de CABA a PBA y al revés? ¿Ahora está buscando ser vicejefa con Lousteau? Siempre detrás de un cargo, como sea. Patética”, escribió el usuario identificado como Horacio Torres.

La consulta de Duggan sobre Ocaña que sacudió Twitter: "Siempre detrás de un cargo"