La muerte del fiscal Alberto Nisman abrió todo un abanico de coberturas periodísticas, donde, en muchos casos, prevaleció la irresponsabilidad y la incoherencia, como ocurrió con la cadena de noticias CNN, que lanzó una encuesta en las redes sociales para que los usuarios opinen sobre las causas del fallecimiento.

En contraposición, el periodista Marcelo Zlotogwiazda no solo repudió este accionar, sino que efectuó ciertas preguntas coherentes que en ningún otro medio habían formulado.

“Uno podría haberse preguntado, ante la primera información, ‘está muerto, a quién perjudica y a quién beneficia’”, consultó el periodista, mientras que uno de sus compañeros de 360 señaló que “perjudica al Gobierno”, y Zloto agregó: “Entonces el Gobierno no fue, pero no es la elucubración de mucha gente”.

“Si alguien lo mató, ¿para qué, por qué?, la hipótesis ‘para callarlo’, pero la causa sigue adelante, las escuchas siguen estando”, se preguntó el periodista, al tiempo que consideró: “Puede haberlo matado el Gobierno o alguien que quiere perjudicar al Gobierno, pero no es la única hipótesis, porque pudo ser parte de una interna de la SIDE”.

Por otro lado, con mucha irresponsabilidad, la CNN realizó una encuesta en Facebook, donde, como si se tratara de un juego, los usuarios debían elegir cómo murió Nisman, entre las siguientes opciones: “Se trata de un suicidio; se trata de un suicidio inducido; asesinato; una muerta política como la definen algunos periodistas”.