El líder de la CGT, Héctor Daer, adelantó que “no se descarta” un paro con movilización para antes de fin de año.

 “Estamos viendo cómo se desarrollan las cosas, tenemos varias cosas antes de noviembre. Primero vamos a presentar un amparo colectivo en contra del aumento y del retroactivo del gas”, explicó el dirigente.

“Hoy no se han corrido los precios por la devaluación en los productos en góndola porque no hay quién los consuma”, explicó a Crónica anunciada. “Hay que hacer un esfuerzo para llegar a fin de mes, en un país donde más del 50% de la población no llega bien alimentado”, sostuvo.

Luego dijo que en el Gobierno “tienen una mirada por demás insensible. Los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional encierran mucho más al país creyendo que la salvación del país es pagarle a los acreedores”, advirtió.

Mientras tanto, desede Ámbito Financiero dieron por hecho que habrá una medida de fuerza donde “el tarifazo será la bandera” y que estaría “pautado para mediados del mes que viene, esta vez por 36 horas y con movilización”. “Lo resolvió ayer la ‘mesa chica’ de la central obrera y lo propondrá al Consejo Directivo el jueves de la semana que viene junto con otras acciones de protesta”. 

Seún la nota, la CGT pone como condiciones para levantar la medida de fuerza “suspensión de despidos hasta marzo, reapertura general de paritarias sin topes, aumento de emergencia a los jubilados y un freno a las tarifas del transporte público”.