El miércoles, el juez Pablo Cayssials, titular del Juzgado Nacional en lo Contencioso Administrativo Federal N° 9, dispuso la suspensión de la resolución 1121/14 de Afsca, que ordena la adecuación de oficio del Grupo Clarín a la ley de Medios.

Jorge Capitanich se refirió a esta medida que favorece a Clarín, retrasando su adecuación de oficio por parte de la Afsca, al señalar que "es parte de una estrategia de incumplimiento sistemático" de la Ley de Medios, incumpliendo también "el fallo de la Corte Suprema de Justicia".

"Huelgan las palabras ante la anuencia de jueces que están dispuestos a generar las condiciones para que el Grupo Clarín no cumpla la ley, y eso es dramático para el pueblo argentino", afirmó el funcionario.

Capitanich habló de la "presión mediática y corporativa" que "afecta sustancialmente la calidad institucional que ellos pregonan" pero que no respetan sino que violan sistemáticamente, porque "ellos mismos no se someten a la ley".

Por eso, el jefe de ministros sostuvo que "la verdadera independencia del Poder Judicial es la independencia de las corporaciones" para cumplir y hacer cumplir la ley.