Daniel Filmus brindó una entrevista para uno de los diarios británicos más importantes y habló sobre su postura con relación al tráfico marítimo en las islas.

En esta línea, Filmus no dudó en afirmar: "Vamos a ir a los tribunales internacionales. Hay que saber que la Argentina va a defender su pretensión".

El nuevo secretario de Asuntos Relativos de las Islas Malvinas aseguró que Argentina multará a aquellos buques que pesquen o realicen ejercicios petroleros en Malvinas.

Incluso, Filmus adelantó que "quien no tenga autorización no sólo se enfrentará a consecuencias administrativas sino también a penas de prisión".

En la entrevista a The Guardian, el funcionario advirtió que las empresas que avancen con la exploración petrolera en las aguas de las Malvinas sin la autorización de Argentina serán descalificadas para participar en proyectos como el de Vaca Muerta.

"Argentina no tiene interés económico en Malvinas, sino que el interés es recuperar la integridad territorial", aclaró y todo el tiempo remarcó la postura del Gobierno de resolver las cuestiones a través del diálogo.

En ese sentido, se mostró confiado en que "tarde o temprano, el diálogo bilateral y la recuperación del ejercicio de soberanía van a existir" al considerar que Argentina "es un país incompleto hasta que pueda recuperar el territorio de las Malvinas".