Cientos de trabajadores reclaman por estas horas contra los despidos en la ANSES de Córdoba. Los empleados de la sede se seguridad social fueron anoticiados desde Capital Humano con telegramas que llegan a cuentagotas. 

En una sensación de ruleta rusa, cada empleado no sabe si al otro día será notificado. O lo que es peor, ir hasta la puerta de su trabajo y se entera en el momento que ya no puede ingresar porque fue cesanteado.

El video repasa los testimonios de los que sufren la insensibilidad del Gobierno que por estas horas genera reclamos y enfrentamientos con la policía en la capital de la Provincia

Una de las trabajadora de planta permanente contó que ya había sido despedida de manera injustificada en 2016. “Fui reincorporada en 2020 con sentencia judicial. Es una locura que cada vez que cambia el gobierno tenés que estar viendo si vas a perder tu trabajo o no”,

Otra de las compañeras dijo que el “clima es de angustia total”, porque día a día llegan nuevos telegramas.

Para colmo de males, la entidad de seguridad social no solo no sobra personal, sino que falta. Según contaron los propios trabajadores el relato del “empleado ñoqui" está muy lejos de ser la realidad de una sede que recibe a cientos de personas todos los días. 

“Cuanto menos somos trabajando, menos atención podemos dar. Pareciera que están buscando el descontento de la gente”, destacó con gran tino uno de los entrevistados.