El ex secretario del fiscal José María Campagnoli, Ignacio Rodríguez Varela, había impugnado un concurso para cubrir tres vacantes de fiscal en el Ministerio Público Fiscal por considerar que la Procuradora, integrante del jurado, no era imparcial.

La Sala Quinta de la Cámara en lo Contencioso Administrativo respaldó a la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, y desestimó un planteo formulado por un colaborador de Campagnoli.

Los camaristas Guillermo Treacy y Pablo Gallegos Fedriani explicaron que, al inscribirse al concurso, Rodríguez Varela conocía y aceptaba “las condiciones establecidas en el reglamento y en las bases”, por lo que su cuestionamiento estaba fuera de lugar. Los magistrados indicaron que, además, el impugnante no se había presentado a la prueba de oposición escrita para el concurso, lo que ocasionó "la pérdida de su condición como participante”.

Rodríguez Varela había impugnado el concurso porque uno de los jurados era Gils Carbó y el tribunal era integrado también por el fiscal Alejandro Alagia, vinculado con la agrupación Justicia Legítima. El frustrado aspirante aludía a una supuesta enemistad de esos miembros del jurado por "su desempeño como Secretario de la Fiscalía General en la Secretaría de Investigaciones Penales” comandada por Campagnoli. También sostenía que pese a sus “altas calificaciones”, era “discriminado” por el rol de su padre, ministro de Justicia durante la última dictadura.