El ministro de Economía, Axel Kicillof, sufrió inconvenientes cuando intentaba ingresar a la reunión de accionistas del Grupo Clarín,  donde se trata en asamblea extraordinaria el plan de adecuación con el que la compañía piensa dividirse en seis "unidades empresariales".

Para cumplir plenamente con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, las medidas ya cuentan -desde el 17 de febrero pasado- con la aprobación de la AFSCA, y tiene un plazo límite de 180 días para completarse.

El inconveniente fue originado por un empleado del Grupo, que impedía el ingreso de los acompañantes del funcionario: "No me importa quién te acompaña a vos", sostuvo de mal modo el empleado. "Hay prepotencia y empleados de seguridad. Estamos haciendo un tramite y lo convirtieron en una batalla", sostuvo Kicillof.

La asamblea, convocada en forma pública por el CEO Héctor Magnetto el 24 de febrero pasado en su carácter de presidente del monopolio, está prevista para las 15 horas en Piedras 1743, la sede central del multimedios.

En el orden del día, no solamente se considerará la Resolución 0193/2014 de la AFSCA, que declaró formalmente "admisible" la propuesta de adecuación del multimedios, sino que se instruirá al directorio societario para que comience a implementar el plan propuesto.

Desde que el Gobierno nacionalizó las AFJP en 2008, el Estado posee, a través de la ANSES, un 9% de las acciones del grupo, y por lo tanto, el derecho a participar en las asambleas públicas.