El gobernador bonaerense Axel Kicillof le dio una entrevista al noticiero de Telefe en la cual habló del escándalo del viaje de Martín Insaurralde a Marbella con Sofía Clerici: “No estaba al tanto, me enteré -como todos- por las redes. Inmediatamente, me puse en contacto y a averiguar porque estamos en una época de elecciones y de fake news, y corroboré que este fin de semana estaba acá, en Argentina, pero que eso había ocurrido”.

Para que la situación no afectara a su Gobierno decidió actuar con rapidez: “Después de unas charlas se resolvió, presentó la renuncia y yo se la acepté inmediatamente”.

Y a continuación sostuvo que “las explicaciones las tiene que hacer su ex funcionario, porque hoy no forma parte de mi Gobierno”.

Kicillof habló de la renuncia de Insaurralde y contó que se enteró "por las redes sociales como todos"

Sobre su responsabilidad hizo una diferenciación: “Alguien me preguntó ‘cómo no sabía’ y… Macri espiaba a sus funcionarios, es público que los seguía, pero no es mi función ni mi caso

"Como en Juntos por el Cambio están preocupados porque a Bullrich no le está yendo bien -se vio en el debate- entonces están buscando este tipo de cosas para darles una dimensión.