El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo este sábado en el cierre del VIII Encuentro Nacional de Salud, que se desarrolló en la Universidad Nacional de José C. Paz, y habló de la "imprescindible la transformación del sistema de salud" y sostuvo que hay que ir hacia un esquema "igualitario y sin privilegios".

"Este encuentro abre la etapa de la pospandemia donde habrá que pensar muchas cosas, pero en los primeros puntos de la agenda está la imprescindible transformación del sistema de salud, no puede esperar más", explicó.

También agregó que "los ciclos políticos transcurren y la organización sobrevive, vence y triunfa. Llevaremos desde nuestro gobierno la obligación de cumplir nuestros sueños. Creo que es el momento para dar esta discusión y nos encuentra preparados, listos".

"Hoy podemos mostrar realidades. Cuando apareció la pandemia el que se hizo cargo de las respuestas y del cuidado fue el Estado", y remarcó que la aparición del coronavirus "nos dio una oportunidad, que fue demostrar que el sistema como está no sirve, tiene que ser reformado".

"En países del primer mundo, no subdesarrollados, se mostró que muchísimos contagiados no pudieron tener una atención mínima y se murieron sin llegar a ser atendidos. En la provincia de Buenos Aires nadie se quedó sin un respirador y sin una cama. Demostramos en la Argentina que la vacuna también es un derecho para todos".