La Cámara de Diputados votará este miércoles la reforma del Código Civil y Comercial, y la oposición amenaza con recurrir a la justicia para frenar lo que no puede hacer en el Congreso.

"Está maduro el Código para ser aprobado", resaltó Álvarez y aseguró que la Argentina necesita "un Código del Siglo XXI". El secretario de Justicia señaló que el nuevo código está compuesto "por miles de artículos", por lo que la discusión no puede ponerse "en un solo artículo".

En dialogo con radio La Red, el funcionario pidió que sea sancionado para luego introducir las correcciones necesarias. Sobre las críticas de la oposición, que amenaza con recurrir a la justicia, advirtió: "Les molesta porque está demasiado bueno", al tiempo desmintió que se vayan a pesificar los depósitos en dólares.

"Con el código sancionado, los abogados y las universidades, entre otros, van a tener un año y medio para estudiarlo. En ese tiempo vamos a poder tomar los temas que quedaron picantes y dar una discusión. No puede ser perfecto un código de esta envergadura. Puede tener problemas internos, que por ahí nos damos cuenta con el tiempo", amplió el secretario de Justicia, Julián Álvarez.

Álvarez concluyó que el nuevo Código "simplificará" situaciones de la vida cotidiana de los argentinos. "Hay una nueva ley de adopción, un nuevo sistema de matrimonio, de responsabilidad y de contrato. El foco está puesto en la víctima, en la persona débil", resumió.