El gobernador de San Juan lleva 42 días internado en terapia intensiva “con diagnóstico de politraumatismo grave”, después del accidente del 11 de octubre cuando el helicóptero de la provincia se precipitó a tierra en la localidad de Valle Fértil.

Según el informe oficial leído por el subsecretario de Información Pública, Luis Alberto Amín, el gobernador “continúa lúcido y colaborador en su tratamiento y su función ventilatoria está en etapa de destete, con períodos progresivos de ventilación espontánea y niveles de oxigenación adecuados”.

Está bajo sedoanalgesia, "con reducción progresiva de las dosis, traqueotomía sin complicaciones y en las últimas 18 horas tuvo periodos alternativos de fiebre”.

El seguimiento por Infectología determinó que “continúe con un esquema antibiótico de amplio espectro en relación a un nuevo foco infeccioso”, pese a lo cual tiene sus “parámetros cardiovasculares estables, sin apoyo de drogas vasoactivas”.

En el abdomen, los médicos detectaron “una complicación posquirúrgica en la pared adbominal, realizándose control por especialistas” y su “función renal es normal”.

Gioja sigue con “soporte nutricional parenteral en disminución y nutrición enteral por sonda progresiva con buena tolerancia” y está asistido por un “trabajo de kinesioterapia respiratoria y neuromuscular continua” y “su pronóstico sigue siendo reservado”.