El diputado de Cambiemos José Cano y el candidato a gobernador de Tucumán por Fuerza Republicana, Ricardo Bussi, se enfrentaron a la salida del debate que organizó el diario provincial La Gaceta y casi se van a las manos con acusaciones de todo tipo. 

Ambos se acusan de ser financiados por el narcotráfico y las mafias: "no se hace eso, vos sabes que no es así", comenzó diciéndole Bussi mientras lo apuntaba con el dedo a Cano mientras salían del debate. 

Todo se habría desatado cuando el candidato a gobernador le habría sugerido al radical que instara a su candidata a gobernadora Silvia Elías de Pérez a no meterse en asuntos personales, luego de varias acusaciones que realizó durante el debate. 

"Fijate con quién te asocias, yo sé cosas de ustedes que jamás he dicho", insistía Bussi, a lo que Cano le respondió: “Vos dijiste que me financia al narcotráfico”. El candidato sostuvo que el radicalismo mantiene una campaña en su contra en redes sociales y los acusó de “no tener códigos”. La discusión a gritos casi termina a los golpes cuando Cano lo acusó de ser financiado por “la mafia”. En ese instante debieron intervenir los asesores que los acompañaban para poner paño frío a la situación que se había tornado violenta.

El cruce se habría iniciado porque, durante el debate, Bussi atacó a Silvia Elías de Pérez y le pidió que baje su postulación para que -según él- una “oposición unida pueda derrocar al peronismo que gobierna la provincia”. La senadora radical contraatacó: “No se trata de peronismo versus antiperonismo; sino de decencia versus indecencia”. 

Allí, Elías de Pérez acusó al peronista y al concejal de una complicidad política: “Usted paga las encuestas truchas -a Manzur- y usted las difunde -a Bussi-". También acató Bussi por la doble candidatura -a gobernador y a legislador-, diciéndole que sólo quiere la banca legislativa. “A los dos les digo: no les voy a dar el gusto”, agregó la parlamentaria para afirmar que no declinará su postulación. Esas acusaciones durante el debate habrían sido las que causaron el tenso cruce a la salida del diario provincial. 

Fuente: Perfil.