Mientras el gobierno de Javier Milei dice sostener políticas de austeridad, en el marco del plan motosierra que ajusta a diferentes sectores, la empresa YPF tomó una decisión en la dirección opuesta. 

La semana pasada su asamblea de accionistas, tal como muestran sus documentos oficiales, aprobó un aumento de “honorarios” del 388% para los miembros del directorio, compuesto por el jefe de gabinete, Nicolás Posse, el ministro de Interior, Guillermo Francos y el secretario ejecutivo de Gobierno, José Rolandi, entre otros.

Por este motivo, Manuel Adorni fue consultado por la suba de esos salarios ya que algunos directivos cobrarán 70 millones de pesos

X de Itai Hagman

La respuesta del vocero presidencial no dejó conforme al diputado de Unión por la Patria, Itai Hagman, quien lo cruzó en las redes sociales con un fuerte posteo. 

"No termino de entender bien cómo puede ser un problema del ‘desorden heredado’ que los directores actuales de YPF hayan decidido por motu propio este viernes quintuplicarse los honorarios hasta llegar a 70 millones, mas siendo el jefe de gabinete y su vice jefe dos de ellos. Una vez más, el Gobierno del ‘si pasa pasa’, expresó en su cuenta personal Itao Hagman.