¿Otra publicidad de campaña? Quizá así sea, luego de instalar en los medios opositores que hubo un allanamiento contra Máximo Kirchner. Pero, ¿de dónde partió esa noticia?

La noticia partió de los 10 millones de pesos que puso el ejecutivo porteño para mandar a más de 40 efectivos de la Metropolitana a una provincia donde no tienen jurisdicción, en micro de línea y con hotel incluido.

Tal como vaticinó Cabandié y ahora como afirma la presidenta del bloque del Frente para la Victoria en la Legislatura porteña, Gabriela Alegre, "fue totalmente irregular y no hay nada que justifique los gastos".

Muchos denuncian que desde el gobierno porteño denuncian que no reciben ayuda para la seguridad por parte de los organismos federales, pero sí tienen personal para realizar un operativo en Río Gallegos, en connivencia del juez opositor Bonadío.

Esto puede llegar a representar el delito de 'malversación de fondos públicos' y por eso, los legisladores, solicitarán un pedido de informes este mismo jueves en la Legislatura porteña.

Además avisan que los fondos deberían haber provenido de la Corte Suprema de Justicia y no del ejecutivo. En tal caso, se debería haber trasladado un pedido de allanamiento a las policías locales. Pero Macri mandó un micro con efectivos de la Metropolitana, que son cuestionados por permanecer solo en tres comunas de la Ciudad.

"La ley de seguridad pública de la Ciudad de Buenos Aires no dice nada de esto y no está previsto en el presupuesto de la Ciudad los fondos para esto", expresó indignada Alegre en declaraciones radiales.