Si Juntos por el Cambio ya era una olla a presión por la interna feroz entre Macri y Rodríguez Larreta, el gobernador jujeño Gerardo Morales acaba de poner el fuego al máximo.

Envalentonado tras la esperable victoria en las legislativas de Jujuy con el 41% de los votos, sobre 13% que sacó el peronismo, el mandatario radical aprovechó su momento para azuzar la interna. ¿Por qué no un candidato a Presidente boina blanca en 2023?

Como se sabe, desde que aceptaron unirse con el PRO en 2015, los dirigentes de la UCR son apenas el furgón de cola de la alianza de derecha. 

Es por eso que la frase de Morales no resulta menor. En especial si se mira la foto: Martín Lousteau y Facundo Manes. Los radicales para la Ciudad y la Provincia, respectivamente. 

Desde luego, el PRO parece lejos de darle lugar a esta propuesta electoral, pero con el partido de Macri separado en dos, no es descabellado que los 'correligionarios' se jueguen un par de fichas. Pero claro, para llegar con chances serias de competir en 2023, antes deberían demostrar su capacidad electoral en estas elecciones.

Hay que comprar pochoclo para ver la interna de Juntos por el Cambio..