Se llama Leonel Chiarella, es el intendente de Venado Tuerto, un radical de 34 años, el más joven de Santa Fe que ganó la intendencia hace 3 años con el total apoyo de Juntos por el Cambio. Desde el jueves pasado, Chiarella está en el centro de una tormenta por prohibir la venta de bebidas alcohólicas durante el domingo pasado, día de la final del Mundial. 

¿Por qué? Porque el martes 13, luego del triunfo de la Scaloneta ante Croacia se produjeron serios incidentes en la ciudad en medio de los festejos por el pase a la final del mundo. Esa noche en pleno centro de Venado Tuerto se produjo una batalla que dejó siete heridos -entre ellos una nena de 12 años-. y varias personas detenidas. 

Sin embargo, en las últimas horas circuló en redes una captura de pantalla que indicaba que él había dado positivo de alcoholemia esa misma noche en un control policial. Leonel condujo por la Ruta Nacional 8 con 0,75 gramos por litro de alcohol en sangre, cuando el permitido es de hasta 0,50. 

Tras la confirmación del caso, el propio Chiarella explicó a través de un video publicado en su cuenta de Instagram, lo sucedido. 
 

Ampliar contenido
Del Instagram de leonelchiarella


“Terminé de cenar y salí en virtud de todos los disturbios que se habían generado en la ciudad con la agresión al personal policial, municipal y a las personas detenidas

¿Cómo terminó todo? A Chiarella está inhabilitado para conducir por 15 días -hasta el 27 de diciembre- y deberá pagar una multa de 17.250 pesos.