El ex Presidente Mauricio Macri tuvo una semana agitada de reuniones para tratar de llegar a un acuerdo por las listas para las próximas elecciones y se ve que se agotó por que se fue de vacaciones con su familia.

Pero la Justicia sigue trabajando y el fiscal Ramiro González lo imputó a raíz de una denuncia de la Oficina Anticorrupción. 

La entidad que conduce Félix Crous detectó una serie de irregularidades en las declaraciones juradas del expresidente y realizó una denuncia penal en los tribunales de Comodoro Py. El fiscal González se hizo eco de la presentación y solicitó documentación a la OA e información de una empresa en la que es accionista Macri a la Inspección General de Justicia. 

“La OA hizo alusión a una serie de inconsistencias que existirían en las declaraciones juradas presentadas oportunamente por el ex presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri”, se señala en el dictamen de González.

La Oficina Anticorrupción además detectó maniobras que se podrían encuadrar en el delito de "lavado de activos" y "evasión tributaria" por lo que la información que apunta en esa dirección se envió a la UIF y la AFIP, respectivamente, ya que ambos temas exceden el ámbito de competencia de la OA.