El presidente del bloque de diputados, Héctor Recalde, analizó el llamado a indagatoria a la expresidenta Cristina Fernández, al ex ministro de economía Axel Kicillof, y al anterior presidente de Banco Central, Alejandro Vanoli. Dejó en claro que la citación es un golpe de efecto a raíz de la brusca devaluación que realizó el gobierno de Cambiemos.

“El perjuicio en la venta de dólares a futuro del Central lo produjo la devaluación de Macri. Es absurdo imputar a CFK. Bonadio debería citar a Macri y a Prat Gay, que fueron los que devaluaron” , afirmó el diputado en declaraciones en Radio Cooperativa. 

Además agregó: “Nos están agrediendo, hay medios que producen información para cortar con la real información. Hay que hablar de qué está pasando con los precios, con los despidos, con las consecuencias del ajuste. El desempleo subió de 5,9 cuando se fue Cristina, hasta 7 puntos al día de hoy. En la era kirchnerista, los trabajadores recuperaron 20 por ciento del poder adquisitivo salario, y hoy se está gobernando para los más ricos”. 

Por otra parte Recalde afirmó: “Nos están provocando para que nos desbordemos pero no estamos afiliados al sindicato de giles, no vamos a caer en esa. El martes primero de marzo voy a ir a la Asamblea con el mejor traje y hasta engominado”.