El abogado de Ricardo Jaime , Andrés Marutián, dijo hoy que la orden de detención emitida por el juez Julián Ercolini contra su defendido, por la causa por la compra de trenes a España y Portugal, es una "ridiculez".

"El proceder del juez es una ridiculez. Lo lógico es citar a una persona, escucharla, y si después si se considera que es procedente un procesamietno con prisión, se lo deja detenido", dijo el abogado.

Además, aseguró que primero se entero por la prensa, ya que no fue notificado. "Le dije que para evitar trabajos ridículos llamara a la delegación de la policía Federal en Córdoba y dijera donde estaba para que lo fueran a buscar", expresó

Marutian consideró que "lo llamativo es que se haga esto un sábado, previo a la indagatoria, Jaime tiene declaraciones el martes en tribunales, estuvo el miércoles en tribunales".

"El monto de la operación exige necesariamente un decreto del Poder Ejecutivo Nacional. Los secretarios de Estado teníamos un monto para operar y luego estábamos sujetos a la revisión de la auditoria. Y cuando son montos muy grandes tenés que contar con la autorización el Poder Ejecutivo (nacional)", afirmó Andrés Marutián, quien reafirmó esta hipótesis al considerar que se trata de un caso del que le resulta extraño "que se investigue a un (ex)secretario".

"La presunción de Ercolini carece de toda lógica, porque sino los demás magistrados pecarían de ingenuos por no haberlo detenido", advirtió.

"Yo creo que la justicia, cuando cambian las situaciones políticas, primero toma una celeridad que no tuvo en 10 años y en segundo lugar algunos magistrados piensan que pueden cruzar el Jordán y purificarse de acciones del pasado que los incomoda", sentenció.

Además, remarcó: "Ya tenemos experiencia cuando cambian los gobiernos como cambian los magistrados".