El diputado nacional del FPV cuestionó duramente a los integrantes del Frente Renovador, que anunciaron este lunes que si llegan al Gobierno en 2015 derogarán leyes que fueron logradas durante la última década. Ta

"Cualquier derogación sería un grave atentado a la Constitución y a la seguridad; y además, no lo van a hacer porque directamente no van a ganar", destacó Kunkel.

Agregó que "no es cierto que haya habido reuniones o plenarios o encuentros en comisiones de los políticos opositores. En todo caso, es lo que (Héctor) Magnetto les dijo que tenían que decir", dijo en declaraciones a radio Del Plata.

En tanto, el director ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, se refirió a las declaraciones del senador radical, Ernesto Sanz y del diputado del Frente Renovador, Felipe Solá, sobre la “necesidad” de derogar leyes sancionadas por el kirchnerismo y aseguró que “da miedo” que la oposición quiera derogar leyes como la estatización de las jubilaciones o la Asignación Universal por Hijo (AUH).

"Me pregunto legítimamente qué van a hacer con la ley de recuperación de los fondos de las AFJP y con el sistema jubilatorio. Vienen a derogar el sistema público de jubilaciones, la AUH, el programa Conectar Igualdad y el Procrear”, indicó.

Y agregó: “Hacer campaña rompiendo y subvirtiendo el orden legal y legítimo existente es una verdadera involución democrática. Dan miedo: no han sabido proponer, pero sí tiene claro qué viene a romper", subrayó Bossio.

En el mismo sentido se expresó el diputado Roberto Feletti, presidente de la comisión de Presupuesto de la cámara baja, quien sostuvo que la oposición tiene que explicar “qué significa tirar abajo leyes que implican avances sustanciales para la democracia argentina”.

Para el economista, “queda claro que hay una fuerte vocación de involucionar estos 12 años de avances en términos de protección social”.

Finalmente, el diputado nacional de Nuevo Encuentro Carlos Heller, sostuvo que las afirmaciones de Ernesto Sanz y de Felipe Solá, sobre la necesidad de “derogar” distintas leyes impulsadas por el gobierno nacional, tienen un “claro sentido antidemocrático” porque esas normas “han sido aprobadas por el Parlamento, cuyos integrantes fueron elegidos por voluntad popular”.

“Si van a revisar la ley de Abastecimiento por qué no creer que van a querer revisar la ley de Matrimonio Igualitario o la Asignación Universal”, advirtió y señaló que “lo que están diciendo es que vienen a representar un cambio de rumbo”.

El equipo económico del partido de Sergio Massa aseguró tener un listado con las normas que derogarían si consiguen acceder al Gobierno en 2015. Massa dijo que su objetivo será "desarmar el tejido de chavismo normativo" que creó el kirchnerismo. En esa lista, están la Ley de Abastecimiento, la de Medios y la reforma del Código Civil.

Las propuestas más importantes que presentó Sergio Massa son de destrucción o eliminación derechos. El equipo económico del Frente Renovador asegura contar con unas 150 leyes votadas en los últimos 10 años en el Congreso, que derogaría si llegase a asumir la presidencia en 2015.

La Ley de Medios y la reforma del Código Civil, figuran en la 'lista negra' que confeccionó la diputada Graciela Camaño. En tanto, en el plano económico los craneos de la lista negra Roberto Lavagna, Martín Redrado y Miguel Peirano, entre otros.