El titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, se encuentra internado en una clínica de San Isidro a raíz de una peritonitis, por la cual tuvo que ser operado en tres oportunidades y permanece en coma inducido, con pronóstico reservado.

Gómez Centurión, quien a principios de año protagonizó una fuerte polémica por sus dichos negacionistas sobre la dictadura, está hospitalizado desde el 6 de abril, según confirmaron al medio Ámbito.com fuentes cercanas al funcionario.

Desde su entorno indicaron que el titular de la Aduana fue operado en tres oportunidades y que su pronóstico es "reservado", ya que se encuentra en estado de coma inducido.

El funcionario había asegurado que la última dictadura "no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio", al tiempo que, en sintonía con otros integrantes de Cambiemos, sostuvo que "no fueron 30 mil", sino 8 mil los desaparecidos durante ese período.

Además, en agosto del año pasado, Gómez Centurión había sido desplazado de su cargo como director general de Aduanas luego de ser denunciado ante la justicia criminal y correccional por el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich; pero en octubre fue reintegrado a su puesto.