El mandatario arribó minutos después de las 18.30 en un vuelo sanitario al Centro de Aviación Civil de Pocito, donde está el hangar provincial, distante 9 kilómetros al sur del centro de la ciudad, acompañado por su esposa Rosa Palacio y su hijo mayor, Gastón.

Gioja encabezó una caravana que lo llevó hasta casa de Gobierno donde brindó un mensaje a los sanjuaninos. Una multitud lo recibió en el aeroclub y se apostó a lo largo del recorrido por donde pasó la caravana, en el departamento Rawson.

El mandatario, acompañado por su familia y miembros de su gabinete, agradeció al pueblo y a sus allegados el acompañamiento, al tiempo que resaltó el "respeto de la prensa" y la actitud "de los miles de sanjuaninos" que salieron a la calle a recibirlo esta tarde, cuando llegó al aeropuerto local.

"Hoy vuelvo con emoción y el corazón abierto a mi San Juan. Les pido que si lloro, se rían para que yo también lo haga", dijo emocionado el gobernador, quien prometió "volver con toda la fuerza para seguir caminando como antes o tal vez mejor, porque ya descansé bastante".

"Volví porque no soy capaz de escuchar otra voz que no sea mi corazón y volver a mi tierra es volver a vivir", señaló ante la ovación del público.