González García se preguntó sobre “la estructura familiar y los códigos de civilidad y de conducta que les han inculcado a estos pibes", al reflexionar sobre el homicidio por el que fueron detenidos diez jugadores de rugby.

“Es claro que lo que estamos haciendo no solo es poco sino que es claramente insuficiente, pero no solamente desde el Estado, sino en todas las jurisdicciones, porque todos tenemos que hacer un cambio contra la violencia", agregó en diálogo con Radio con Vos.

Consultado por las cifras difundidas en el informe de Estadísticas Vitales publicado por el Ministerio de Salud de la Nación, que hablan de que 604 varones entre 15 y 29 años murieron en el país víctimas de agresiones, de los cuales más del 40% tenía entre 20 y 24 años, Ginés afirmó que "es una epidemia la muerte de jóvenes, que es innecesaria, que se pierden muchos años por vivir".

Por último, el ministro aseveró que los accidentes viales son la primera causa de muerte, agregó que la violencia figura entre las principales y que "ambas son patologías sociales y culturales que implican cambios y se deberían tratar como si fueran una epidemia".