A pesar de la crisis institucional, y frente a las consecuencias que dejó el estallido social contra la reforma constitucional, Gerardo Morales pretende seguir de campaña sin dar ninguna explicación sobre los violentos episodios ocurridos en la provincia de Jujuy.

Y en ese contexto, en un acto que encabezó en la localidad de Perico, y frente a las nuevas denuncias por allanamientos, detenciones arbitrarias, causas armadas, la periodista Mariela López Brown, de C5N, intentó hacerle algunas preguntas.

"Dejen de agitar ustedes. Son agitadores. C5N agita", amenazó Morales a la periodista, y no permitió ninguna pregunta por parte de la prensa.

De esta forma, el precandidato a vicepresidente de Horacio Rodríguez Larreta, maltrató a la periodista que intentó tener un mano a mano con Morales. Luego, la cronista explicó lo ocurrido en la pantalla de C5N.

"Cuando llegamos a la provincia los cortes de rutas y el reclamo docente ya estaban instalados. Nada tenemos que ver, nosotros no insistamos los cortes, tampoco a la represión a la legislatura y mucho menos también a lo que sucedió en Humahuaca", expresó López Brown, en comunicación con De Una, al relatar el hecho.