Operarios de la empresa avícola Rasic Hermanos bloqueaban parcialmente desde la semana pasada el acceso al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, en reclamo al gobierno de Mauricio Macri por una solución al conflicto en la empresa por el pago de sueldos adeudados.

Por la noche del lunes, Gendarmería intervino en el lugar y así quedaron dos carriles de acceso liberados, por lo que era posible el ingreso a la aeropuerto internacional de Ezeiza.

En la mañana de este martes, finalmente los gendarmes intervinieron y desalojaron a los manifestantes, empujándolos literalmente a la vera de la autovía y utilizando un camión hidrante.

Mientras un grupo bloqueaba la Riccheri, delegados de los trabajadores entregaron un petitorio en la Casa Rosada, todo eso acompañados por una manifestación. La marcha del lunes también estuvo integrada por representantes de gremios del transporte, estatales, docentes, organismos de derechos humanos, partidos de izquierda y movimientos sociales.

"Llevamos un petitorio dirigido al presidente Mauricio Macri para exigir una respuesta inmediata y reclamarle al Estado nacional y provincial una solución definitiva para los trabajadores y la continuidad de la empresa", dijo Cristian Villalba, delegado de los operarios de la empresa.

El referente gremial aseguró que los trabajadores "ya no se conforman con palabras bonitas, quieren respuestas concretas", por lo que advirtió que de no ser escuchados proseguirá el plan de lucha con bloqueo de calles en el microcentro y en la autopista Riccheri, en el acceso al aeropuerto de Ezeiza.

Por su parte la ministra de Seguridad Patricia Bullrich habló con los medios y sostuvo: "Nosotros estamos ayudando al orden público sin violar la necesidad de los trabajadores de demostrar que los están dejando en la calle. Estamos conscientes de que necesitamos actuar en el marco de la ley. Queremos que bajen los conflictos. La gendarmería va a permanecer allí, nuestro objetivo es que estén en las fronteras pero vamos paso a paso".