Los jefes de las CGT Alsina, Antonio Caló, y de la Azul y Blanca, Luis Barrionuevo y la facción que responde a Hugo Moyano, pidieron a los representantes sindicales ausentes en el plenario de secretarios generales a "deponer actitudes personales", para aceptar que un triunvirato conduzca la futura entidad unificada.

"Trabajemos para ver si podemos hacer que los compañeros, que ellos sabrán por qué no están aquí, estén el 22 de agosto (próximo) en el congreso normalizador. Hay que deponer actitudes personales", enfatizó Caló en la sede sindical de la calle Azopardo 802.

A su turno, Barrionuevo sostuvo que los líderes de las tres CGT procurarán"hacer el 22 de agosto una conducción fuerte" en la central obrera unificada, en la que "todos tiren del mismo carro", por lo que, anticipó, hablarán con los dirigentes que no estaban en la sede sindical para que comprendan que "no hace falta ser la cabeza de algo para conducir y ser importante".

Además, aprovechó la oportunidad para cuestionar al gobierno de Mauricio Macri y rechazó los fuertes aumentos en los servicios públicos. "Si el gobierno no aprende rápido estamos jodidos", señaló. "Toman medidas y se retrotraen, diciendo que están aprendiendo. Espero que hagan una carrera rápido", lanzó.

Este encuentro fue la antesala del congreso normalizador del 22 de este mes, que se hará en el estadio Obras Sanitarias y que consagrará a la próxima conducción de la central reunificada. 

Moyano, Barrionuevo y Caló llamaron a dejar de lado las diferencias entre gremios por la conducción y pidieron a los espacios que no participaron del plenario de hoy, porque rechazan la idea de un triunvirato, que se sumen al encuentro del 22.