El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció este viernes que se extendió hasta el 30 de junio de 2015 la fecha límite para canjear los viejos documentos de identidad por el Nuevo DNI, señalando que la medida es "para evitarle molestias a la gente".

Luego de afirmar que "hemos alcanzado el 85 por ciento de documentación", explicó que “el 50 por ciento de los que todavía no han realizado el trámite, unos dos millones de personas, pertenecen a la provincia de Buenos Aires, que apenas ha documentado al 75 por ciento de la población”.

Randazzo calificó como "inaceptable" lo que ocurre en territorio bonaerense en contraste con "otras jurisdicciones como Neuquén, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz, que están cerca del ciento por ciento, y distrito más grandes como Córdoba, Misiones, Santa Fe, Mendoza y La Pampa, que están cerca del 90 por ciento”.

En ese sentido, se quejó porque “nosotros hemos digitalizado los centros de la provincia de Buenos Aires, que tienen una capacidad de realizar 35 mil trámites por día y, a la fecha, vienen tomando poco más de 10 mil”, lo que atribuyó al acotado horario de atención: "sus oficinas atiendan sólo de 9 a 13, entregando pocos turnos y generando colas a la madrugada y esperas".

Además, resulta dificultoso obtener turnos en la página web del Registro Provincial de las Personas, trámite previo implementado en territorio bonaerense desde fines de octubre.