El presidente ruso, Vladimir Putin, arribará a Buenos Aires este sábado, luego de hacer una escala en Cuba para un encuentro con Fidel y Raúl Castro, y anticipando la próxima VI cumbre de los BRICS en Fortaleza, Brasil.

Según recordó el mismo mandatario antes de emprender el viaje, la cooperación entre Argentina y Rusia tiene mucha potencialidad en producción agropecuaria, energía renovable, energía eléctrica, petróleo, gas y transporte.

Por esa razón Putin mantendrá una reunión con la Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, donde fortalecerán las relaciones bilaterales, además de tratar varios temas comerciales y de productividad.

Sobre todo, la cooperación entre Argentina y Rusia en materia de energía atómica y el desarrollo de este tema. Además, Rusia pretende elevar el intercambio comercial con nuestro país por encima de los 3000 millones de dólares.

Putin comentó antes de partir: "La Argentina es el principal socio de Rusia en América Latina, la ONU y en el G-20. La cooperación en la Antártida nos parece prometedora. Pienso debatir todas estas cuestiones durante las negociaciones con la presidenta".