La defensora adjunta Graciela Muñiz solicitó de oficio que el jefe de Gobierno Mauricio Macri, dé detalles por las presuntas "tareas de Inteligencia" que el oficial Alejandro Rivaud llevaba adelante y su vinculación con los negocios vinculados a la barra brava.

"No es el primer caso de espionaje con el que se vinculo al Jefe de Gobierno. Quiero saber qué va a hacer Macri con este agente que está vinculado con los barras de River", explicó Muñiz en CN23 este martes.

"Numerosas veces hemos visto la reventa de entradas que pertenecen a los socios y que circulan en las inmediaciones del estadio de River Plate. Si en eso hay vinculado un efectivo de la Metropolitana, queremos saber de qué se trata", dijo la defensora.

Pese a que está prohibido por ley realizar espionaje, este pedido revela que la policía porteña puede estar involucrada en este tipo de hechos.

En el pedido de informes, la defensora subraya que "la Policía Metropolitana tiene prohibido el desarrollo de estas actividades" y que "la ley establece que en ningún caso el personal de la Metropolitana en el marco de las acciones y actividades propias de sus misiones y funciones puede influir de cualquier modo en la situación de asociaciones o agrupaciones legales de cualquier tipo ni tampoco tener información producir Inteligencia o almacenar datos sobre personas".

La noticia, que fue producto de una investigación del diario Diario Tiempo Argentino, indica que desde 1997 Rivaud fue –con el legajo Nº 1919– el encargado de liderar un sector especial de la División Investigación de Conductas Delictivas en Espectáculos Deportivos de la Policía Federal, también conocida como "conductas delictivas", donde se vinculó con los barras. El oficial fue dado de alta en la Metropolitana el 1 de diciembre de 2012.