"La cifra que se maneja es imposible que hubiese sido tramitada en efectivo. Lo que se vio ayer corresponde a la cuenta de pago de Tesorería general de la provincia, que son transferencias que además están destinadas a pagos de salarios porque casualmente son los días que se pagan salarios e incentivos docentes en la provincia así que esas transferencias son electrónicas", explicó el expresidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. 

El domingo a la noche, el periodista Luis Majul  aseguró que al exgobernador, Daniel Scioli, está implicado en el retiro de más de 20.000 millones de pesos de las arcas provinciales durante 2014 y 2015. Y para ello mostró millonarios movimientos bancarios.

Marangoni sostuvo que esos movimientos estaban destinados al pago de salarios e incentivos docentes, explicó en diálogo con Ernesto Tenenbaum en FM Con Vos. "No hay ningún banco del sistema que pueda durante ese lapso que se menciona hacer esa enorme cantidad de pagos en efectivo. Apelemos al sentido común, ¿es posible que se extraigan de una sola sucursal dos mil millones en efectivo? Es imposible porque contraria todas las normas y auditorías internas y externas", apuntó.

Según Marangoni, la denuncia contra Scioli "no resiste el menor análisis". “Es hasta ridículo que se pueda plantear que una cifra tal haya sido desembolsada y retirada en cantidades como se mencionaban en el programa”, señaló.

En tanto, el ministro de Gabinete, Alberto Pérez, también rechazó esta las acusaciones al indicar que "los 20 mil millones de pesos que están señalando son transferencias electrónicas del Banco a las distintas reparticiones de la administración pública bonaerense. Eran para pagar sueldos y horas extra", indicó el exfuncionario.

"No tiene ni pies ni cabeza lo que se dijo en cuanto a la extracción de efectivo", se quejó Pérez. "Que le pregunten al banco si eso fue hecho en efectivo o si fueron transferencias bancarias", desafío en diálogo con Luis Novaresio por La Red.

Según el ex jefe de Gabinete, el destino de esos fondos fueron sometidos a "tres controles" previos, por parte de la Contaduría General, por la Asesoría General (que la conducía el actual ministro de Justicia de María Eugenia Vidal, Gustavo Ferrari) y la Fiscalía Administrativa, como así también por una revisión posterior de la ejecución de esas partidas, a cargo del Tribunal de Cuentas. "Todo lo que nosotros hicimos fue aprobado ex ante y ex post", aseguró.