El presidente de Bolivia le agradeció a Néstor Kirchner por su apoyo cuando implementó la nacionalización de los hidrocarburos y destacó que el movimiento que preside ha logrado "salvar a Bolivia", después de un largo período donde "no se podía hacer política" debido a que la política norteamericana "estaba destinada a que los bolivianos no hagan política".

"Hemos logrado la refundación de Bolivia en lo político, gracias a la participación del pueblo", destacó el mandatario al hablar esta mañana ante la Asamblea Legislativa, que en su homenaje se realiza en el Senado de la Nación.

Morales también destacó el desarrollo de la política de nacionalización de los hidrocarburos y la nueva organización "cultural, social y sindicalmente" del pueblo boliviano y agradeció a Néstor Kirchner haber intervenido para que se solucionen las diferencias que hubo por el petróleo con el entonces presidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva.

Evo participará por las tarde de un acto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), que conduce Hugo Yasky, en el mini estadio de Racing Club, en Avellaneda.