Aunque es verdad que los despidos no distinguieron entre los que votaron por el 'Cambio' o aquellos que querían cuidar lo conseguido en los gobiernos de Néstor y Cristina, cuando la garantía laboral -o la oportunidad de ingresar al Estado por la ventana- se trata de un lazo sanguíneo, podés ser un verdadero afortunado en el contexto de 50 mil cesanteados.

Estamos hablando de las personas de mayor confianza entre los nuevos ministros, intendentes o funcionarios, que muchas veces no son los más capacitados, claro.

A continuación, algunos ejemplos de la sospechosa decisión de nombrar a familiares directos como colaboradores en áreas estratégicas del estado: candidatos destacados si de encontrar a los verdaderos 'ñoquis' se trata.

Gabriela Michetti

La vicepresidenta de la Nación aprovechó su nuevo puesto como Presidenta Provisional del Senado para subir dos escalas laborales a su prima María Alejandra Illia, en contraste con 2 mil despidos en el parlamento.

Como descargo, Michetti dijo que su familiar "hace el trabajo de dos personas" con intenciones de engrandecer sus tareas. Claro jamás pensó que podría haber uno o dos laburantes más con los 45 mil pesos que percibe Illia.

Pablo Avelluto

El periodista llegó acompañado al Ministerio de Cultura, más precisamente, de su novia la joven cineasta Carolina Azzi, que desde el primer día de la gestión macrista ocupa un rol informal en la cartera.

Con 493 trabajadores despedidos, el desempeño de Azzi resulta polémico ya que había muchos trabajadores que ya estaban en planta capacitados para el rol de "la coordinación audiovisual de prensa".

"La primera decisión que tomó fue cerrar CePIA (Centro de Producción e Investigación en Artes)", sostuvieron fuentes de Cultura. En Resistiendo con Aguante lo tildaron de 'romántico'.

Martiniano Molina

En medio de un conflicto de Gabinete en su municipio Quilmes, incluidas las renuncias de Fernando Peña (Seguridad) y Fernando Pérez (Gobierno), el intendente no tuvo mejor idea que nombrar a su hermano, Tomás Molina, para ocupar el cargo de una futura Secretaría General. ¿Méritos? Ser compañero de aventuras.

Oscar Aguad

El flamante ministro de Comunicaciones, luego de desmantelar con despidos masivos a la Empresa Estatal Argentina de Telecomunicaciones (ARSAT), designó como titular del organismo a su yerno Rodrigo de Loredo, casado con Carolina, hija del dirigente radical

Viene de desempeñarse como jefe de bloque de legisladores de la UCR en Córdoba, y aclaró que no es un experto en la temática. Este es el caso menos polémico, ya que es parte de un directorio que si tiene expertos, aunque igual cumple los requisitos de parentezco y acomodo.