El proyecto de Ley para reestatizar los trenes fue discutido en comisiones del Senado este martes, donde obtuvo dictamen, y este miércoles será debatida en el recinto de la Cámara alta, donde podría ser aprobada.

En principio, se había anunciado oficialmente que el proyecto iba a ser llevado al recinto la semana próxima pero, ante el acuerdo unánime para su aprobación, durante la reunión de Labor Parlamentaria que se realizó a última hora de la tarde los legisladores decidieron que la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo sea debatida casi inmediatamente.

De esta forma, la sesión ordinaria en el Senado comenzará este miércoles cerca de las 13.30.

El dictamen del proyecto de reestatización de los ferrocarriles fue respaldado por senadores del Frente para la Victoria y por sus aliados. El radicalismo, en tanto, anunció a través de sus voceros que apoyará en general la iniciativa en el recinto, pero que presentará un dictamen de minoría.

El proyecto fue debatido en un plenario de las Comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte, y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, en la que estuvo presente el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.