"A partir del ingreso de Avanza Libertad a Cambiemos (sic), el principal espacio opositor al kirchnerismo, se ve ensanchado y fortificado por el ingreso del liberalismo institucionalmente", afirmó José Luis Espert. 

En declaraciones a Radio Rivadavia, el diputado nacional aseguró que su espacio político representa el "liberalismo claro, abierto y explícito", y resaltó que hará "lo posible" para que "la coalición no se rompa", porque -según él- sería "muy peligroso para el país".

"Tengo la sensación de ser prenda de unidad y algo de pacificación entre tanta pelea intestina en los días previos a este gran espacio opositor", destacó, y graficó a su partido como la "quinta silla" del espacio opositor.

Consultado sobre el cargo al que aspira alcanzar en las próximas elecciones al interior de JxC, afirmó: "Sí, ingreso como candidato a Presidente desde Avanza Libertad dentro de Cambiemos".

Sin embargo, remarcó que "lo importante hoy no es eso", sino que "la gran noticia" es el arribo del liberalismo" a la coalición.

Espert desestimó también las especulaciones acerca de que su participación en el espacio opositor es para favorecer a Larreta, en desmedro de Bullrich.

"Hace 35 años que soy liberal, ¿quién va a dudar de mi sana intención de competir por las ideas liberales?. En el 2017 me dijeron que era funcional al kirchnerismo. Ingreso a Cambiemos para traer votos liberales y desencantados. No tengo la menor duda de que llevamos muchos votos a Cambiemos", explicó.

El diputado liberal había anunciado hace semanas que "ya era un hecho" su llegada a JxC ya que tenía el respaldo de tres de los cuatro partidos que integran la coalición, siendo el PRO el único que restaba avalar su ingreso.

A pedido de Larreta, el Consejo del PRO -integrado por dirigentes de las 24 provincias- se reunió el martes por la noche y decidió "recomendar" a la cúpula del propio partido amarillo que acepten a Espert.

Bullrich, cuyo sector venía poniendo reparos a su llegada, finalmente cedió y dio la bienvenida al economista de origen liberal al espacio.

Sin embargo, la exministra de Seguridad, en el mismo texto en el cual aceptó la llegada de Espert, también dejó en claro que sigue resistiendo una ampliación de JxC para el lado del peronismo que representa el gobernador Schiaretti.