Después del show mediático que armó el presidente con la supuesta corrección de Martín Menem y a Victoria Villarruel por el aumento de las dietas de diputados y senadores, el presidente Javier Milei se subió el sueldo a través del decreto 206/24, del 28 de febrero.

La resolución la firmó junto al jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello y ahora legisladores de la oposición denuncian que Milei y su Gabinete dieron un aumento de 48% y por mes cobran $5 millones.

La diputada Victoria Tolosa Paz mostró los incrementos en las redes, en medio de la polémica por la suba salarial que hubo en el Congreso.

X de Victoria Tolosa Paz

"Con la bandera de la austeridad, Milei nos miente", afirmó la exministra que presentará con el bloque de UxP un proyecto para que se derogue ese aumento.

X de Victoria Tolosa Paz

"El Presidente nos miente a todos los argentinos. El Presidente firmó un decreto el 29 de Febrero donde se aplicó aumento a todos los cargos jerárquicos del Poder Ejecutivo nacional pero luego hace una escenificación pública de que el aumento injusto es el de los diputados y senadores", agregó Tolosa Paz en redes sociales.

"¿Saben cuánto aumentó el salario del Presidente, los Ministros, los Secretarios y los Subsecretarios de Estado? Aumentó un 48% entre enero y febrero", destacó la diputada que integra el bloque Unión por la Patria.