El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, dice combatir el coronavirus y las fiestas clandestinas en su provincia. Pero los vecinos tienen indignación generalizada. La hija del mandatario, una adolescente de 16 años, promueve la asistencia a este tipo de fiestas. 

Esto salió a la luz por capturas de las publicaciones en sus redes sociales, donde propone que le envíen mensajes por privado para dar la ubicación exacta donde iba a llevarse a cabo una.

“Fest esta noche. Ubicación al privado. Viñas de Vistalba”. Dieron cuenta de ellos algunos medios locales y una andanada de usuarios que repudiaron la publicación.

No es la primera vez que suceden episodios similares. Meses atrás, la hija de Suárez participó de una fiesta clandestina donde la vieron. Y un mes más tarde dio positivo de Covid, pese a que nadie más en su familia contrajo el virus.

En Mendoza las reuniones al aire libre están permitidas hasta 250 personas, siempre y cuando se cumplan los protocolos. No es lo que pasa en ese tipo de fiestas.