En 2016, el viceministro de Asuntos Exteriores de Argentina, Carlos Foradori, negoció un acuerdo con Reino Unido para otorgar concesiones a los británicos en cuanto a la explotación de los recursos naturales alrededor de las Islas Malvinas y añadir "más enlaces aéreos" desde terceros países.

Según reveló Sir Alan Duncan, ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido para las Américas entre 2016 y 2019, cuando Foradori “le estrechó la mano” al concluir el acuerdo a las dos de la madrugada en la bodega de la embajada británica en Buenos Aires, estaba “tan borracho” que cuando se despertó a la mañana siguiente olvidó lo que había acordado.

En sus memorias, “In the Thick of It”, Duncan describió que que “bajo la residencia de la embajada hay una fabulosa bodega, muy bien iluminada, con las paredes forradas de botellas de Merlot”.

“El escenario es bastante agradable para una reunión y nos juntamos allí con Carlos Foradori”, agregó. "A medida que una botella tras otra iba pasando de la pared de la bodega a la mesa, las negociaciones mejoraban”, relató Alan Duncan.

De ese encuentro, surgió el acuerdo entre ambos países en el que se aprobó el ingreso de vuelos desde suelo argentino a las Islas Malvinas. Por este motivo, en las redes se expresaron las voces para repudiar este episodio:

Ampliar contenido
Tweet de Alicia Castro
Ampliar contenido
Tweet de Danilo siempre
Ampliar contenido
Tweet de Bruno Sgarzini
Ampliar contenido
Tweet de Soledad Barracas
Ampliar contenido
Tweet de El Chiki Salas
Ampliar contenido
Tweet de Gustavo Sylvestre
Ampliar contenido
Tweet de Vengador Recargado