El siguiente texto se viraliza por whatsapp y es un pedido de las Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora: 

"La Madres de PLaza de Mayo Línea Fundadora invitan a todas y todos aquellos que nos acompañen el miércoles en Plaza de Mayo, a llevar pañuelos blancos atados al cuello. 
Durante el acto central, avisaremos desde el escenario el momento preciso en el que todxs lxs presentes nos colocaremos los pañuelos en la cabeza como señal de repudio al 2x1 y en representación de los 30.000 y toda una sociedad que tiene Memoria.

No perdonamos, no nos reconciliamos.
Cárcel común y perpetua a los genocidas.

30.000 detenidos desaparecidos presentes.
Ahora y siempre"

 

 

 

Y aquí los detalles de la convocatoria: 

"CONVOCAMOS A UN ACTO CONTRA LA IMPUNIDAD A GENOCIDAS, EN PLAZA DE MAYO

El 10 de mayo, a las 18, esperamos a toda la sociedad bajo la consigna “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos - ¡presentes!”

Los organismos de derechos humanos abajo firmantes convocamos a un acto bajo la consigna “Señores jueces: Nunca Más. Ningún genocida suelto. 30 mil detenidos desaparecidos presentes”. El acto será el próximo miércoles 10 de mayo a las 18 hs. en Plaza de Mayo. Aclaramos que, debido a los arreglos en Plaza Lavalle, debimos cambiar el lugar de convocatoria.

Esperamos que el conjunto de la sociedad nos acompañe para que nunca más haya impunidad en la Argentina, porque lo que no se juzga y condena, se repite.

 

Abuelas de Plaza de Mayo / Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora / Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas / H.I.J.O.S. Capital / Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) / Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) La Matanza / Asociación Buena Memoria / Comisión Memoria, Verdad y Justicia Zona Norte / Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz / Fundación Memoria Histórica y Social Argentina / Liga Argentina por los Derechos del Hombre / Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos"

 

 

Fotos: ES Fotografía