Varios gobernadores criticaron la visita de David Cameron a las Islas Malvinas, quien le adjudicó la soberanía británica al archipiélago ubicado en aguas argentinas. 

Por este motivo, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, declaró "persona non grata" al ministro de Asuntos Exteriores de Gran Bretaña. Y ese mismo sentido, su par de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, afirmó: "Es una provocación que incumple las resoluciones de las Naciones Unidas, y una falta de respeto a la memoria de nuestros héroes caídos en Malvinas".

Mediante un comunicado dado a difusión este martes, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, también repudió la “provocadora” presencia del canciller británico.

Sergio Ziliotto, mandatario de La Pampa, remarcó: "con la misma fuerza y decisión con la que luchamos por evitar la desmalvinización de la memoria nacional, repudiamos y rechazamos esta nueva agresión británica que reafirma su decisión de seguir ocupando ilegalmente nuestras Islas Malvinas".

X de Gustavo Melella

Sin embargo, desde el gobierno nacional, después de un largo silencio, la titular del Ministerio de Relaciones Exteriores, Diana Mondino, publicó un mensaje por la acción del gobierno inglés.

Y en lugar de rechazar o repudiar la presencia de Cameron en Malvinas, apeló a las redes para dejar un irónico gesto de agradecimiento.

En su cuenta de la red social X, Mondino publicó: "Valoramos el gesto del Canciller de UK Cameron de incluir a la Argentina en su visita a la región. Estaremos felices de recibirlo, en una próxima ocasión, también en Buenos Aires".