Las cifras oficiales muestran un resultado de más de 42% de los sufragios para Cambiemos y arriba de 32% para el Frente Somos Mendoza, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores obtenía un 8% en este recuento que registraba más del 24% de las mesas escrutadas y una participación de 77% del electorado.

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) se desarrollaron con normalidad y sin incidentes en Mendoza, dijo el juez federal con competencia electoral Walter Bento, según quien al cierre del comicio había votado el 81% del padrón electoral.

En Mendoza, el padrón estuvo conformado por más de 1,4 millones de electores, distribuidos en 4.119 mesas. Hubo gente que acudió a emitir su voto a última hora, por lo que podría haber ciudadanos aún votando, según fuentes de la justicia electoral de la provincia.

El gobernador Alfredo Cornejo mediante su cuenta oficial de Twitter felicitó a la ciudadanía mendocina por el alto nivel de votantes en estas elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

El mandatario provincial, desde su cuenta de la red social "DifusiónCornejo", escribió: "Felicito a la ciudadanía mendocina por la alta participación en la elección, con una concurrencia cercana al 80% según la Justicia Electoral".

Fuente: Ambito.com