El timing perfecto. En el Día de la Soberanía Nacional, el presidente electo, Javier Milei, anunció que privatizará alguna de las empresas más importantes del Estado junto con los medios de comunicación que se encuentran en esa órbita.

En su primer día luego de haber sido electo presidente, el libertario ya anticipa un proceso brutal de privatización que incluirá a la petrolera de bandera y a importantes medios de comunicación estatales.

Fue en una charla con su amigo, Eduardo Feinmann, que "a YPF primero la tienen que recomponer. Desde que el señor Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han hecho de la empresa en términos de resultados para que valga menos que cuando se la expropió... Evidentemente lo que primero que hay que hacer es recomponerla”. Aseguró el presidente electo desconociendo que la empresa se estatizó con acuerdo del Congreso.

“Nosotros consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda”, definió, y aseguró: “El 75% que se habló de nuestro espacio se hizo de manera negativa, con mentiras y abonando la campaña del miedo”, expresó.

Además, confirmó a Mariano Cúneo Libarona como ministro de Justicia y a Carolina Píparo como titular de ANSeS.