Todo ocurrió en una conferencia convocada por el gobierno de la capital cordobesa, donde Matías Gramajo, "en representación de todos los vecinos" -según declaró él mismo- reprochó al intendente radical Ramón Mestre el desmedido aumento de la tarifa del transporte público en la ciudad.

Poco pudo hacer el joven para formular su pregunta: "¿Por qué cuando usted asumió el boleto costaba 2,50 y ahora lo quieren subir a 5,30?"; casi inmediatamente fue sacado del lugar por personal de seguridad -presuntamente empleados del municipio- y entregado a efectivos de la policía provincial, quienes violentamente terminaron de retirarlo del salón de la municipalidad de Córdoba capital.

En declaraciones posteriores a Radio Universidad de Córdoba, Gramajo dijo que se enteró de la presentación del nuevo sistema "y con una compañera decidieron concurrir", porque "es una vergüenza que no se convoque a los vecinos", criticó.

A la vez, fustigó el aumento del boleto al considerarlo "inaccesible para una familia trabajadora", y denunció que fue aprobado por el voto del oficialismo radical en una controvertida sesión del Concejo Deliberante, cuestionada por el arco opositor. "Les faltaba un concejal, no les daban los números y lo hicieron de manera irregular", rechazó.

Horas más tarde, la Juventud Radical de Córdoba difundió un comunicado, dirigido al vecino, en el que defiende el tarifazo de Mestre y le sugiere a Gramajo: "Andá a increparla a Cristina"; una declaración pública que pretende neutralizar cualquier reclamo de los cordobeses al gobierno de la capital mediterránea.

Firmado por el presidente de la JR cordobesa, Omar Flores, y el vicepresidente, Agustín Torres, la organización plantea que "Matías debe tener en cuenta que la responsabilidad política y social es del gobierno nacional a cargo de Cristina Fernández".

Pretendiendo ignorar olímpicamente que el aumento tarifario es impuesto por el gobierno radical de Mestre, los jóvenes radicales sugieren que la presidenta de la Nación "es quien debe solucionar el gran flagelo que afecta a todas las familias argentinas que no es otra cosa más que la inflación y es a la Presidente a quien debe redirigir su reclamo".